El subgénero de juegos Metroidvania ha experimentado un verdadero resurgimiento en los últimos años, de los cuales muy pocos géneros han tenido la suerte de disfrutar. Impulsado por personajes como Hollow Knight, Dead Cells y, por supuesto, Ori and the Blind Forest, la filosofía de diseño de Metroidvania ha impregnado la corriente principal de la escena indie. Y también ha tenido un fuerte apogeo en la escena AAA.
En el estado actual del género, crear un juego que destaque entre grandes obras maestras es una tarea lo suficientemente desalentadora. Pero es aún más difícil cuando el juego que estás creando es una secuela de una de esas obras maestras. Sin embargo, la gente de Moon Studios, los desarrolladores de Ori y Will of the Wisps, se sienten más que confiados con su producto.
En la entrevista
En una entrevista con el productor ejecutivo de Will of the Wisps, habló sobre cómo el juego se destaca en el género lleno de gente. Smith mencionó juegos como Hollow Knight y Dead Cells. Ori and Will of the Wisps, dice Smith mezcla arte, diseño, música y jugabilidad de manera tan magistral que puede enfrentarse a gigantes del género como su propio predecesor.
«Nos encanta el género y pensamos que los juegos como Hollow Knight, Dead Cells, Bloodstained y más han hecho un trabajo notable para hacer avanzar el género de maneras interesantes. En un género lleno de juegos fantásticos, queríamos que Ori y Will of the Wisps se destacaran por el poder único y la combinación de su narración, arte y diseño, sistema de combate y habilidades técnicas que impulsan el juego, que creemos que Ori se destaca junto a sus contemporáneos «.
Dijo Smith.
Basándose en las fortalezas de su predecesor en áreas como recorrido, plataformas, diseño de mapas, arte y narración de historias, y mejorando sus debilidades en el combate, Will of the Wisps parece convertirse en un punto de referencia para el diseño de Metroidvania. Sabremos el alcance completo de cuán exitoso ha sido capaz de hacer eso: está disponible para Xbox One y PC el 11 de marzo.